uánto y cómo tomar tu vitamina A:
Cada cucharita dosificadora al ras son 3.300 UI, la mitad hacen 1.150 UI. Toma una porción por día, o la cantidad que te haya recetado un médico o nutricionista.
Puedes colocar la porción en tu boca o mezclarla con algún alimento o batido, ideal si es graso, ya que es una vitamina liposoluble, por lo que se absorbe mejor con algo de grasa (palta, maní, unas pocas gotas de aceite, etc.).
Consejo: existe una buena sinergia entre el Zinc y la vitamina A, ya que el Zinc es necesario para transportar esta vitamina a través de la sangre para que llegue a los lugares que tu cuerpo necesita, como por ejemplo tus ojos.
Nota Importante:
La vitamina A se absorbe muy rápido, pero el cuerpo la elimina muy lentamente, a modo de suplemento alimenticio no consumir más de 1 porción o mayores cantidades de las que te haya recetado un medico
Precaución: Mantener la bolsa ziploc cerrada en un lugar fresco y seco, las vitaminas y minerales son sensibles a la luz, humedad y oxígeno. Una vez abierto consumir antes de 120 días
Beneficios y usos de la Vitamina A
Es excelente para tu visión, previene la ceguera, ella preserva a tu retina, de ahí que la vitamina A se conoce también como Retinol.
Regenera y cuida tu piel, al ser importante en generar células nuevas.
Es importante para fortalecer tu sistema inmune se le denomino «la vitamina anti-infectiva». Previene las enfermedades infecciosas, especialmente el Sarampión, al estar asociada su trasmisión a la deficiencia de vitamina A.
Es fundamental para el desarrollo prenatal y posnatal en la formación de órganos, incluyendo el corazón, los ojos, oídos, pulmones, órganos viscerales y huesos.
Tomar vitamina A en conjunto con hierro, beneficia a la recuperación de la anemia.
En niños ayuda al desarrollo de sus huesos y dientes.